domingo, 16 de febrero de 2014

Hablemos de Certificados energéticos en Cantabria

Tenemos que certificar nuestra vivienda, ¡¡que marrón!!. ¿Cómo consigo el certificado energético en Cantabria? ¿hay que pedírselo a alguien? ¿quién me puede ayudar? todas estas preguntas y muchas más son demasiado comunes para tratarse de algo tan sencillo en realidad. Vamos a intentar arrojar algo de luz al asunto.

Para empezar, el certificado energético en Cantabria, y en el resto de comunidades de España es obligatorio hoy por hoy conseguirlo únicamente si tenemos intención de vender o alquilar un inmueble de nuestras propiedad. Esto es básicamente lo que recoge el famoso "Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril".

¿Cómo consigo el certificado energético en Cantabria? Básicamente hay que llamar a una empresa especializada que se encargue de ir al inmueble, realizar las mediciones necesarias, y con los datos obtenidos calcular la calificación que le corresponde al inmueble, en realidad el propietario lo único que tiene que hacer es descolgar el teléfono y llamar a la empresa de certificación.

¿Como es la tarjeta del certificado energético? pues muy sencilla y muy intuitiva, con una escala de colores y una leyenda fácil de entender:

Etiqueta del certificado energético en Cantabria


¿Es muy caro el certificado energético en Cantabria? Ni lo más mínimo!! conseguir en Cantabria el certificado energético es barato, muy barato. Hay empresas especializadas en certificaciones energéticas, como la pionera del sector "Certificados Cantabria" que además de realizar un trabajo eficiente y de calidad, también te pueden hacer los mejores precios.

Pues ya ves, al final resulta que no hay excusa para no certificar energéticamente tus inmuebles. Así que no esperes más y llama a la empresa que desees, nosotros ya te hemos recomendado una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario